El gobernador José Domingo Adorno entrego las mejoras para las instituciones beneficiadas con la obra que son el Colegio Capitán Marcial Ramírez y la Escuela Básica San Miguel, se trata de la construcción de aulas para cada local educativo, según el jefe departamental, esto se hizo posible mediante el Fondo de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide).
La obra tuvo un costo de G. 380 millones de inversión que fue destinada para las mejoras en dos locales educativos del distrito de Carmelo Peralta, en la inauguración participaron las autoridades del lugar que son de la Gobernación, el Municipio y de la parte educativa.
La bendición fue realizada por una religiosa, luego fue desatado la cinta inaugural y el descubrimiento de placas conmemorativas en presencia de los docentes, alumnos y padres de familias.
Una de las aulas que fue habilitada en el colegio, según los directores, será destinado para la sala de informática donde los estudiantes puedan tener un lugar donde capacitarse en el manejo de las computadoras.
Mientras que en la Escuela San Miguel el nuevo salón es para los alumnos donde podrán estudiar en un lugar cómodo y con más espacios.
La jornada de inauguración de aulas se realizó durante el transcurso de la mañana de este lunes en las dos instituciones educativas de la localidad chaqueña. AM