06 dic. 2025

Habilitan línea gratuita para consultas electorales

Un centro de atención telefónica fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que la ciudadanía pueda evacuar consultas o realizar denuncias este domingo, en las internas partidarias.

TSJE.PNG

La línea gratuita está habilitada para despejar dudas de compatriotas sobre las elecciones de este domingo. Foto: Telefuturo.

Dos líneas fueron habilitadas para despejar dudas sobre las votaciones de este domingo. Una de ellas es gratuita para los compatriotas que se domicilien dentro del territorio nacional.

A través de este servicio, el votante podrá consultar a qué local debe acercarse para el sufragio, su número de mesa o, en todo caso, puede concretar denuncias si verifica irregularidades en algún local de votación.

El Centro de Información y Promoción Electoral funcionará este sábado hasta las 19.00 y el domingo de 07.00 a 17.00. Los números telefónicos habilitados son: el (021) 618-0111 y la línea gratuita (0800) 118-000, informaron desde el TSJE.

Solamente esta semana, el Tribunal registró más de 600 llamadas de paraguayos que tenían dudas sobre el sistema de votación a implementarse este domingo en las internas simultáneas, según confirmaron a Telefuturo.

Este domingo 17 de diciembre se realizarán las internas partidarias. Para el Partido Colorado, la intención de voto revela que la lucha por la victoria estará reñida, según las últimas encuestas.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente predominantemente caluroso para este sábado, como así también húmedo e inestable, principalmente, en el interior del país y los tres departamentos del Chaco.
En el octavo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el fray Edgar Toledo advirtió que Paraguay “agoniza” por el individualismo, la corrupción y la falta de compromiso de los bautizados. Llamó a reconstruir la comunidad desde las cuadras y barrios.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.