Arte y Espectáculos

Habilitan escultura tributo a la primera fotógrafa paraguaya

 

En el marco de la apertura de la muestra fotográfica Ojos del cielo, en la fotogalería ubicada en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) quedó inaugurada ayer la escultura en homenaje a Fulgencia Almirón, la primera fotógrafa paraguaya. De esta manera, este espacio al aire libre en el microcentro ahora toma el nombre de la pionera de la fotografía en nuestro país.

Con solo 18 años, Fulgencia Almirón abrió su estudio de fotografía en 1864, en Asunción, por lo cual recibe este tributo de parte de profesionales de la fotografía.

desde el cielo. Por su parte, la exposición Ojos del cielo incluye fotografías artísticas y aéreas de diferentes zonas de la capital captadas por Juan Carlos Meza, realizadas para la organización Fotociclo.

La exposición propone al público mirar a la ciudad de Asunción desde una perspectiva diferente, estimulando la reflexión sobre el movimiento urbano convertido en patrimonio cultural. Cada imagen muestra paisajes de la capital que el trajín diario oculta a la mirada corriente de los transeúntes o no logra develarse en su totalidad.

La Fotogalería Fulgencia Almirón se erige como un espacio de exposición permanente de obras visuales.

Dejá tu comentario