23 abr. 2024

Habilitan el Corredor Vial Botánico con un tramo de 1.340 metros

Presidente de la República dio luz verde para el tramo vial donde circulan alrededor de 40.000 vehículos diarios. La obra demandó inversión de G. 420.000 millones. Faltan obras complementarias.

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Pública, Arnoldo Wiens, inauguraron ayer el Corredor Vial Botánico que tiene una extensión de 1.340 metros y que permite la conexión con la Costanera Norte en Asunción.

La obra demandó una inversión global de G. 420.602 millones realizada por el consorcio Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos.

La financiación se realizó mediante recursos del Fondo de Convergencia del Mercosur y hubo una contrapartida.

El viaducto tuvo un costo aproximado de USD 10 millones.

El ministro de Obras Públicas explicó al presidente de la República que faltan algunas obras complementarias (barrera antiruido) pero que las mismas no entorpecerán la circulación de los vehículos. En el lugar, estiman que transitan diariamente alrededor de 40.000 automovilistas que buscan ingresar o salir de la Capital.

Este nuevo Corredor Vial Botánico contempló la interconexión con cuatro carriles con las interconexión con Primer Presidente, Autopista Ñu Guasu y la ruta Transchaco.

encarecimiento. La obra fue adjudicada en el 2015 con una inversión inicial de G. 361.575 millones. Sin embargo, finalmente hubo un encarecimiento y terminó costando G. 420.602 millones con el argumento de que se realizaron algunas modificaciones al proyecto original.

Ministro mencionó que solucionaron el problema que habitualmente genera la explosión del desagüe cloacal que surge ante cada lluvia. “Todo eso se trabajó y está conectado para que eso no vuelva a ocurrir”, afirmó.

Con relación al problema que tienen con el robo de los cables, el ministro Wiens comentó que están conversando con el Ministerio del Interior a fin de instalar varias casetas policiales para controlar y evitar que siga ese problema que termina perjudicando el corredor vial. Esta situación se generó con la Costanera Norte donde hace tiempo está a oscuras.