País

Habilitan acceso a la información pública

 

Las municipalidades de San Lorenzo y Fernando de la Mora habilitaron ventanillas de Acceso a la Información Pública a disposición de los ciudadanos.

En la Ciudad Universitaria, el servicio público fue habilitado en la mañana de ayer. La puesta en funcionamiento de esta herramienta para la transparencia en los entes públicos, forma parte del programa Una ciudadanía activa para una mayor transparencia.

Durante la apertura, la directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, María Victoria Rivas, destacó la labor de parte de los encargados del Acceso a la Información. Señaló que el compromiso se viene realizando durante dos años, con talleres y capacitaciones para los funcionarios. Ayer se concretó con la donación del equipo completo, conocido como Ventanilla Única, herramienta que facilita a la ciudadanía y a los funcionarios una mejor comodidad a la hora de gestionar pedidos y envíos de solicitud de información.

Fernando. En la ciudad joven y feliz, también se puso a disposición de los ciudadanos esta herramienta informática. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos de la transparencia.

Durante la presentación, se explicó el funcionamiento de la ventanilla, que cuenta con tres portales de acceso. En el primero de ellos, se accede a videos explicativos, con opciones de idiomas en español y guaraní, donde el ciudadano puede enterarse a quiénes puede solicitar dicha información.

En el segundo portal, puede conocer sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública, registrando su mail o número de WhatsApp.

En el tercer portal, puede conocer exactamente cómo realizar el pedido de la información que le interesa.

Dejá tu comentario