11 jun. 2025

Gutiérrez dice que disputar un GP de México en 2014 sería “muy especial”

Redacción deportes, 3 oct (EFE).- EL piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) opinó hoy sobre el futuro Gran Premio de México que se correrá, previsiblemente, en el Autódromo Hermanos Gutiérrez de la capital mexicana en 2014, una carrera que sería “muy especial”.

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, responde a un periodista en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam (Corea del Sur), hoy. EFE

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, responde a un periodista en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam (Corea del Sur), hoy. EFE

“El circuito tiene que ser adaptado. Tienen trabajo que hacer. Ahora hay una posibilidad más cercana, pero no está todavía asegurado, por lo que están trabajando muy duro. Estoy seguro de que están buscando la manera para que sea posible. Obviamente, para mí sería muy especial”, explicó Gutiérrez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Corea.

El pasado 27 de septiembre la organización de la Fórmula Uno confirmó que el Gran Premio de México, que se celebraría el 16 de noviembre de 2014, será uno de los nuevos circuitos que se incorporan al Mundial, junto a tres carreras más en Nueva Jersey (Estados Unidos), Austria y Rusia.

Por otra parte, el piloto mexicano también fue preguntado por su buena clasificación en el Gran Premio de Singapur, en el que logró por primera vez en su carrera llegar hasta la Q3, la última ronda de clasificaciones cronometradas, y salió décimo en la parrilla.

Para Gutiérrez lograr este resultado en clasificación fue algo “muy importante”, ya que se estaba volviendo “crítico” el momento de las clasificaciones en el equipo, aunque reconoció que a la hora de la salida en carrera las sensaciones fueron muy diferentes respecto a otras salidas desde posiciones más alejadas de la cabeza.

“Cuando empiezas noveno o décimo en parrilla hay una gran diferencia que empezar decimosexto. Cambia tu perspectiva porque estás luchando con pilotos mejores que también están en cabeza”, explicó.

Para el piloto mexicano ha sido “una gran experiencia” y “un buen paso”. “Quiero mantener esto de forma consistente hasta el final del año”, deseó.

Más contenido de esta sección
Las autoridades israelíes denegaron la entrada en Gaza a hasta 58 miembros de equipos médicos de emergencia, un 44% del total, desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo, indicó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que denuncia este y otros obstáculos a sus actividades en la Franja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que como parte del pacto comercial con China, aún pendiente de aprobación, EEUU impondrá un 55% de aranceles sobre Pekín, que a su vez mantendrá un 10% de gravámenes a Estados Unidos.
El papa León XIV animó a hacer “todo lo posible” para conseguir lo que se desea, “incluso cuando los demás te reprenden o te humillan”, durante la catequesis de este miércoles de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció este martes que entrará en vigor un toque de queda de emergencia en el centro de la ciudad a partir de esta noche, como respuesta al aumento de tensiones en manifestaciones tras las recientes redadas migratorias y el despliegue de tropas federales en la zona.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este martes “prohibir” las redes sociales a los menores de 15 años en Francia en unos “meses”, si la Unión Europea no lo hace.
La Corte Suprema de Argentina rechazó el recurso presentado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) y dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dictada contra ella en 2022 por irregularidades en la concesión de obras viales.