10:10 | Viernes|29|AGOSTO|2008
Y alguna vez tenía que pasar. Los dirigentes opositores presionaban y los hinchas lo pedían a gritos. Gustavo Costas dejó de ser director técnico del Olimpia, cortando así un “proceso” de dos años que fue tan defendido por el presidente Oscar Paciello y que no duró ni siquiera un año.
“Hicimos un gran esfuerzo, un gran trabajo, pero los resultados no se dieron y el Olimpia no puede seguir así", dijo a radio Primero de Marzo el presidente para confirmar de inmediato que tras el partido se reunieron los dirigentes, tomaron la decisión y se la comunicaron al entrenador.
“Anoche ya le dijimos, al término del partido. El ya le habrá comunicado al plantel”, explicó Paciello. Ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que no se menciona una renuncia del entrenador sino una rescisión de contrato.
¿Y AHORA QUIEN? Paciello no quiso hablar de quien será el reemplazante de Gustavo Costas. “Vamos a hablar en Asunción sobre el futuro técnico”, anunció, pero en nuestro país ya se menciona con insistencia a dos hijos del Decano: Ever Almeida y Raúl Amarilla.
Almeida, actualmente está sin club y en el país, a la espera de ofertas. Según declaró en el programa “Minuto 100", como olimpista está dolido por la derrota y le gustaría, si le ofrecen, dar una mano al club; pero aclaró que hasta el momento nadie se comunció con él.
Amarilla, en tanto, ya está trabajando en el Olimpia. El ex futbolista es el coordinador de las divisiones inferiores de la entidad franjeada y, así como están las cosas, tiene el camino más fácil que el ex arquero. Pero esto se definirá una vez que el plantel y, sobre todo, los dirigentes retornen al país.
Gustavo Costas ya anunció que a su llegada dará las explicaciones correspondientes sobre su salida. Y se espera por la decisión que tome el capitán Denis Caniza, quien había dicho que si Costas se iba, él también se iría.