25 abr. 2024

Gustavo Cerati presentará nuevo disco en Paraguay

“Ahí vamos”, el nuevo cedé de Gustavo Cerati, ex vocalista de Soda Stereo, será presentado en nuestro país el próximo sábado 31 de marzo. La presentación será con un concierto del artista a realizarse en el Yacht & Golf Club Paraguayo (Lambaré).

Gustavo Cerati

El ex vocalista del conocido grupo argentino Soda Estereo.

El nuevo álbum de Cerati, quinto en su carrera como solista, alcanzó recientemente la categoría de Disco de Oro en Chile. En el material discográfico, después de explorar con el género electrónico, se reencuentra con una propuesta más roquera.

Durante la prolífica carrera de Cerati como vocalista de Soda Stereo, grabó 18 discos, entre ellos varias recopilaciones, entre los más recordados “Nada Personal” (1985), “Signos” (1986), “Ruido blanco” (1987), “Canción animal” (1990), “Comfort y música para volar” (MTV Unplugged-1996).

En el 2006 ganó dos Grammy Latinos, en dos rubros clave para la música: Canción Rock (“Crimen”) y Álbum de Rock vocal (“Ahí vamos”). Indirectamente, también se adjudicó un tercer premio, ya que Gustavo fue uno de los productores de “Fijación Oral” volumen 1, el material discográfico de Shakira que se consagró como álbum del año.

EL CEDÉ. El material discográfico de larga duración “Ahí vamos” incluye las canciones “Al fin sucede”, “La excepción”, “Uno entre 1000", “Caravana”, “Adiós”, “Me quedo aquí”, “Lago en el cielo”, “Dios nos libre”, “Otra piel”, “Medium”, “Bomba de tiempo”, “Crimen” y “Jugo de luna”.

El cedé que obtuvo Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en México fue producido y dirigido musicalmente por el mismo Gustavo Cerati.

EN RECUADRO

Rumores de reencuentro de Soda Stereo

Desde el año 2005 corren los rumores de una posible vuelta a los escenarios del grupo Soda Stereo. A pesar de los desmentidos de parte de algunos integrantes del ex grupo, como Gustavo Cerati y Charly Alberti, los comentarios de un posible regreso siguen fluyendo.

Ahora se dice que una compañía de telefonía celular ofertó una suma millonaria para que Soda regrese con un nuevo cedé y de paso promocione la firma. Los músicos guardan prudente silencio por el momento, mientras otras fuentes desmienten esta posibilidad.