21 dic. 2025

Guillermo y Catalina promueven el voluntariado tras la coronación de Carlos III

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, colaboraron este lunes con un grupo de Scouts en Slough (Inglaterra), dentro de una campaña para promover el voluntariado que impulsa el Palacio de Buckingham con motivo de la coronación de Carlos III

Príncipes de Gales 2.jpg

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

El príncipe Luis, de cinco años, fue uno de los protagonistas del acto, el primer compromiso oficial en el que participa, al ponerse a los mandos de una pequeña excavadora —con ayuda de su padre— durante la construcción de una nueva cabaña para los Scouts.

Le puede interesar: Tonos pastel iluminan la coronación de Carlos III en un lluvioso Londres

Carlota, de ocho años, colaboró con la pintura, mientras que Jorge, de nueve, practicó con diversas herramientas de carpintería.

La princesa Carlota de Gales.

La princesa Carlota de Gales.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Miles de personas en todo el Reino Unido participan en actividades solidarias este lunes, declarado festivo en el país para conmemorar la ascensión al trono de Carlos III y Camila, coronados el sábado en la Abadía de Westminster.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, se colocaron sendos delantales para preparar el almuerzo a personas mayores en Hertfordshire (centro de Inglaterra). Entre otras labores, el jefe de Gobierno troceó vegetales mientras su mujer preparaba unas fresas.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

La princesa Catalina junto a su hijo Luis.

Foto: Instagram de Príncipes de Gales.

Las iniciativas solidarias “subrayarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades locales de todo el país”, destacó en un comunicado el Palacio de Buckingham, residencia oficial de Carlos III y Camila.

“Como tributo al servicio público del rey, (la iniciativa) animará a la gente a hacerse voluntaria y unirse al trabajo que ya se está haciendo en su zona”, agrega la nota.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

El príncipe Guillermo con su hijo Jorge.

Los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, participaron en una clase sobre perros guía en Reading (sur de Inglaterra), mientras que los duques de Gloucester, Richard y Birgitte, visitaron una iglesia ortodoxa en Londres.

Tras un fin de semana de celebraciones por su coronación, Carlos III y Camila se mantuvieron hoy lejos de los focos. Un portavoz oficial de los reyes detalló que “no asistirán a ningún evento en persona” durante la jornada.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.