28 oct. 2025

Guerra por manejo de Caja Bancaria en manos del Ejecutivo

Palacio. Caballero (der) es escrachado por los jubilados.

Palacio. Caballero (der) es escrachado por los jubilados.

La guerra por los fondos de la Caja Bancaria llegó hasta el Palacio de Gobierno. Primero apareció un directivo acusado de malversación para solicitar que el Ejecutivo firme el decreto que valida su reelección, pese a los cuestionamientos que pesan sobre su gestión.

En tanto, afuera en la plaza ubicada al costado de la casa de Gobierno estaban apostados los jubilados bancarios quienes le escracharon y le gritaron corrupto. Pidieron al presidente que intervenga ante los casos de corrupción

José Caballero presidente de la Caja Bancaria llegó acompañado del abogado Álvaro Arias. Dijo que solicitaba la homologación de las elecciones que se realizaron para elegir a las autoridades, el pasado 9 de octubre.

Ante las denuncias de supuestos casos de corrupción, el Ejecutivo solicitó informes antes de tomar una determinación.

Tanto Caballero junto con otros directivos fueron imputados por lesión de confianza en la compra de un seguro médico. La agente fiscal Stella Mary Cano solicitó la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP).

escrache. Tras abandonar la casa de Gobierno, un grupo de ciudadanos jubilados escrachó a Caballero.

Abel Florentín, presidente del gremio de jubilados, solicitó la intervención ante las irregularidades detectadas. Hay siete denuncias en la Fiscalía. Hablan del funcionamiento de una financiera mau. La Caja Bancaria está con un déficit de USD 273 millones, según informe del año 2017.