País

Guardias no descartan denuncia colectiva

 

Desde tempranas horas, los empleados que cumplían la labor de seguridad en las dependencias del IPS, se apersonaron en la sede del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Cada uno fue a conocer cuánto le corresponde percibir como liquidación de sus haberes.

Martín Giménez, vocero de los trabajadores, señaló que el viceministro de Trabajo, Luis Orué, constató deficiencias en el contrato que la empresa tenía con el personal.

Reveló que el proceso de averiguar cuánto corresponde a cada ex guardia demorará unos cuatro días, considerando la distancia para los compañeros del interior del país. Luego de culminar este proceso, decidirán nuevamente qué pasos seguir. No descartan además realizar una denuncia colectiva hacia SST.

Alrededor de 80 guardias de seguridad del IPS quedaron sin trabajo en Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Tebicuary y Mauricio José Troche. La situación genera preocupación entre los guardias de seguridad que están reunidos en Coronel Oviedo analizando probables alternativas a presentar a la patronal.

Comentaron que la empresa los convocó el viernes a sus oficinas. Sin embargo, exigen que representantes de la firma vayan hasta ellos a Oviedo para percibir sus pagos.

Dejá tu comentario