Sucesos

Guardias matan a joven en estancia de Wasmosy

Por Marciano Candia

AMAMBAY

Guardias de seguridad de la estancia Santa Teresa, propiedad del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, mataron el lunes a un joven en un confuso incidente. El hecho se registró cerca de las 21.30 en la localidad de Bella Vista Norte.

En el suceso perdió la vida Fernando Javier Quevedo (21), oriundo de la colonia Casualidad de Yby Yaú. Además salieron heridos Éver Espínola Romero (20) y José Ignacio Gomes Ayala (23), estos dos últimos son guardias de seguridad del establecimiento ganadero.

Según la declaración del comisario Gustavo Galeano, titular de la Subcomisaría de la colonia Puente Aquidabán, la víctima fatal se encontraba transitando a bordo de una motocicleta por un camino interno de la estancia, cuando fue interceptado por los dos guardias.

"Los guardias lo increparon haciéndole recordar la prohibición de transitar en vehículos en horas de la noche. Aparentemente el joven no quiso entender, por lo que empezó una discusión y, posteriormente, un tiroteo, donde la peor parte se llevó Quevedo, que recibió dos balazos", señaló.

La víctima también reaccionó y, con un revólver calibre 38 mm, hirió a Espínola en el muslo, lado izquierdo, y a Gómez en el brazo, agregó el uniformado.

La fiscala Dionisia Rojas ordenó la detención de los dos guardias de la finca de Wasmosy, al igual que la de Atilio Insfrán Pesoa, jefe de la seguridad de la propiedad. Los heridos están internados en el Hospital Regional con custodia policial.

Los guardias de seguridad de la estancia Errante y Santa Teresa son considerados violentos por los pobladores de la zona.

RIGUROSO HORARIO

La utilización del camino interno de la propiedad de Juan Carlos Wasmosy tiene un riguroso horario que va desde las 6.00 hasta las 19.00. Fuera de este horario nadie está autorizado a transitar dentro de la extensa propiedad. La Fiscalía investiga las causas del incidente que terminó con la vida del motociclista.

Dejá tu comentario