Sucesos

Guardias en la mira por fuga de interno

 

La Fiscalía investiga supuesta liberación de preso, en el caso del interno del penal de Emboscada que se fugó el miércoles. Se trata de Salvador Martínez Bazán, que cumplía una pena por robo agravado. El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, explicó que averiguarán dónde estaban los guardias cuando el hombre saltó una valla perimetral y luego una muralla de 7 m para escapar.

Están en la mira de los investigadores, los funcionarios Alfonso Torres y Silvio Mora, eran los encargados del cuidado del interno, que logró salir al patio en un horario en el que ya tenía que permanecer en su celda.

Para hoy, el fiscal Carlos Maldonado, que está encargado de la investigación, tomará declaración a Juan Carlos Irala, director del penal, y a otros funcionarios para seguir con la investigación.

El agente del Ministerio Público estuvo recorriendo ayer las instalaciones de la sede penitenciaria.

El recluso que se encuentra prófugo actualmente es considerado por la Policía como el líder de una banda que realizaba asaltos utilizando vestimenta de agentes de tránsito.

Agentes de la comisaría 6ª de Emboscada, junto a otros agentes de la zona de Cordillera están en la búsqueda de Martínez Bazán, pero hasta el momento no pudieron recapturarlo.

La desaparición del reo fue dada a conocer pasadas las 19.00 del miércoles.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, no descarta que el interno haya recibido ayuda para huir.

Dejá tu comentario