25 abr. 2024

Guaraní exige pago a River Plate

La FIFA avaló el pedido del Legendario que quiere cobrar por Rojas. El club argentino apeló al TAS y Juan A. Acosta confía en ganar el caso.

Al TAS. River le debe el 45% del pase a Guaraní por la transacción de Robert Rojas. Los argentinos dilatan el pago al llevar el caso al TAS.

Al TAS. River le debe el 45% del pase a Guaraní por la transacción de Robert Rojas. Los argentinos dilatan el pago al llevar el caso al TAS.

El reclamo de Guaraní a River Plate de Argentina se hizo público. Es que el club de la banda roja le debe USD 1.450.000 por el 45% del pase de Robert Rojas, algo que viene requiriendo desde enero y que ahora se fue directamente a instancias superiores.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, confirmó a Urbana al Máximo, por Radio Urbana 106.9 FM, que los requerimientos de pago vienen desde enero, pero que River decidió ir al TAS para extender los plazos; su justificativo es la recesión económica por la pandemia.

“Recibimos en ese entonces 1.450.000 y queda otro porcentaje que todavía no se recibió. Tiene fecha atrasada. Cedimos un 45%, queda un 10% para futuras ventas; está pendiente otro 45% que se está tratando de traer, de lo que a Guaraní le falta cobrar. Desde enero está el reclamo. River recurrió al TAS, no creo que sean argumentos sólidos, pero no tiene otra que pagar”, apuntó Acosta en la charla.

Julio Scarone es el abogado que maneja este tema para Guaraní y según su criterio jurídico, el TAS también fallará a favor del Legendario y el pago indefectiblemente se deberá realizar.

Cambio. Acosta también abordó la cuestión arbitral en el torneo local, algo que a su criterio debe tratarse en consejo de presidentes de la APF al finalizar la temporada.

“Hay que hacer un análisis profundo al término del torneo, a ver si conviene mantener a los directores del árbitro. Creo que el análisis no saldrá positivo. Vemos si es válido que continúe Elizondo (Horacio) como director; escucharlo con argumentos válidos a ver si convence a los presidentes, pero creo que se deben tomar decisiones”, apuntó enérgicamente Acosta. El mandamás aurinegro expresó que charló con el mismo Elizondo, y quedó sorprendido: “He hablado con él en varias ocasiones y sus respuestas fueron muy infantiles, no satisfacen”.

Sobre el andar del equipo dirigido por Fernando Jubero, Acosta demostró su conformidad y hasta sorpresa, ya que el ciclo del técnico es a largo plazo y no se esperaba que en este torneo esté peleando el título. “Muy bien Jubero. La capacidad del cuerpo técnico adelantaron los hechos y estamos peleando por un título (...) Vamos a dejar que termine el torneo, apenas esto ocurra iremos delineando el año que viene. Hay que ir preparándose porque estamos bien metidos en la Libertadores”, apuntó Acosta.

Por último, el presidente aborigen aseveró que no se moverán de Dos Bocas para la última fecha del Clausura y que allí recibirán a Cerro.

1.450.000 dólares es lo que reclama Guaraní a River Plate de Argentina por el segundo pago por el defensa Robert Rojas.

“He hablado con él (Elizondo) en varias ocasiones y sus respuestas fueron muy infantiles. No satisfacen”. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Segovia al campo

Matías Segovia sería la gran novedad en el armado del equipo

aborigen para recibir a River, mañana a las 19:45, en Dos Bocas.

El juvenil ingresará en reemplazo de Alberto Contrera, para darle mayor dinámica a la zona de volantes. El equipo es con Servio; Ferreira, Cáceres, R. Fernández y G. Benítez; Segovia, Fernández Cedrés, Florentín y Colmán; Oviedo y Fer Fer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.