Deportes

Gualberto habla de formativas

 

Desde Chile, el técnico de Colo Colo, el paraguayo Gualberto Jara (60 años) , en charla con Sueños de Primera (1080 AM), habló sobre la importancia de las divisiones formativas de los clubes. El mismo tuvo un breve paso dirigiendo al club Sol de América en el 2013.

“En Paraguay también falta trabajar más a las ideas de juego, a lo que uno pretende. Cómo uno quiere ver jugar a su selección mayor. Con base en eso se debe planificar una metodología de trabajo, que lo pueda acercar a esa idea de juego para poder llevarla adelante”, señaló Jara.

Su amplia trayectoria por tierras europeas acompañando al DT Gustavo Benítez lo capacitó suficientemente para trabajar de manera íntegra en Colo Colo, comenzando de las formativas hasta tomar el cargo del plantel principal de la institución. Ese proceso se cortó ante el brote de la pandemia. “Llevamos ya la tercera semana de cuarentena sanitaria y la segunda de forma obligatoria. La incertidumbre es total, el club no tiene definido nada. Se comenta que en mayo volveríamos a los entrenamientos, que el campeonato arrancaría en junio”, finalizó el adiestrador.

Dejá tu comentario