Deportes

Guaireña aguantó y se llevó un puntazo ante Luqueño

 

Sportivo Luqueño y Guaireña dieron un buen partido, donde los albicelestes mandaron en el primer tiempo y el Auriazul mandó en la complementaria, así igualaron 1-1, en un punto que le sienta mejor a los guaireños que siguen aumentando el promedio.

La buena propuesta que tuvo el entrenador Troadio Duarte en la primera parte fue clave, con los laterales subiendo de manera constante y con una rápida transición de defensa a ataque que generó múltiples problemas a la defensa de Luqueño.

De una transición de estas nació el gol de Guaireña, un pelotazo largo de Don que tras un fallo de Quiñónez en el rechazo le quedó a Marín, que encaró hasta habilitar a Ayala, que mano a mano ante Escobar definió para el 1-0.

Cambio de roles. Con un primer tiempo dominado por Guaireña, Luqueño reaccionó en la complementaria. Apenas tres minutos del segundo tiempo y Blas Díaz se metió entre los centrales para marcar el 1-1, tras una buena habilitación de Isidro Pita.

Guaireña no pudo reaccionar, y menos tuvo esa capacidad tras la expulsión de Marcelo Báez.

Luqueño se hizo de la pelota y del dominio del juego, fue ahí donde apareció Don para salvar la portería guaireña y dejar el marcador sin poder moverse con un justo 1-1, por lo que ambos entregaron en un choque entretenido y emocionante.



Ignacio Don
El portero fue clave para sacar pelotas cruciales que eran gol de su arco y sostener el 1-1 que al final fue definitivo.

La Albiceleste sostuvo el marcador tras quedar con 10 jugadores desde los 68’.

Dejá tu comentario