Interior

Guairá: Inauguran aductora que garantiza agua potable

Richart González

GUAIRÁ

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inauguró las obras de la nueva aductora, que debió habilitarse en abril, con la presencia del presidente de la República, sin embargo no se culminó a tiempo. Esta obra asegura la solución definitiva a la falta de agua potable para los usuarios de esta zona, según funcionarios de la aguatera estatal.

Es un histórico hecho, teniendo en cuenta la problemática que venían enfrentando los usuarios de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, con respecto a la falta de agua. La Essap culminó los trabajos de interconexión de la nueva aductora que proveerá un servicio continuo del vital líquido a más de 50.000 habitantes de estas localidades.

Las obras tuvieron una inversión de G. 32.445.260.144 y la aductora proviene desde la estación de bombeo de la planta de tratamiento existente, ubicada a orillas del río Tebicuarymí, hasta los reservorios del centro de distribución del ente estatal, en el casco urbano de Villarrica, completando 21,3 kilómetros de recorrido de las tuberías de 500 mm de diámetro.

El presidente de la Essap, Carlos Arce, manifestó que con la nueva aductora se garantiza la provisión de agua potable durante las 24 horas para los guaireños.

Por su parte, el gerente general Ricardo Sitjar aseguró que los trabajos y los materiales son de excelente calidad y que serán la solución definitiva para el cuarto departamento. Esta aductora beneficiará a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty. La empresa Proel Ingeniería fue la responsable de las obras, cuya adjudicación fue por un monto de G. 32.445.260.144.

Dejá tu comentario