Interior

Guairá: A días del inicio de clases, aula sigue clausurada

 

Un aula del preescolar de la Escuela Básica Nº 157 Pabla Gorostiaga de Vega de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, que fue clausurada hace dos años, muestra un estado deplorable a pocos días del inicio del año lectivo 2019.

Se trata de un aula que fue construida hace unos 10 a 15 años atrás por la Gobernación del Guairá, con fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Delfina Díaz, encargada de despacho de la escuela, dijo a Última Hora que el aula clausurada se utilizaba como un espacio diferenciado para los niños del preescolar y que desde hace varios años se está deteriorando. “Primero comenzaron a moverse las tejas, luego se desniveló el pilar, aparecieron las roturas y grietas en paredes y los pisos se hunden”, indicó Díaz.

Mencionó que solicitaron la ayuda de la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá pero hasta la fecha no obtuvieron respuesta.

Peligro. “En el 2017 remitimos nuevamente una nota a la Municipalidad y le enviaron al jefe de obras, vinieron y constataron la situación del aula, y luego nos enviaron un informe pidiéndonos que se desaloje y que se deje de usar, porque los niños corrían peligro”, señaló la encargada.

Comentó que de manera paliativa, los niños tienen clases en una biblioteca, en una sala improvisada que no cuenta con las comodidades necesarias, e indicó que la sala hace muchísima falta porque la afectada era amplia y contaba con sanitarios.

Los docentes y padres de familia ya trataron de repararla, pero con lo que recaudaban de algunas actividades no pudieron solventar la millonaria inversión, ya que la refacción tiene que ser desde el techo hasta el piso.

La escuela se encuentra en el barrio Santa lucía de la capital guaireña y cuenta con 300 alumnos en los turnos mañana y tarde, desde el jardín al 9º grado.

Dejá tu comentario