31 oct. 2025

Guairá: Cae policía con vehículo robado

Un policía fue detenido en Villarrica luego de ser sorprendido en un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Asunción en enero de este año.

Auto robado.jpeg

El auto robado estaba en manos de un policia. Foto: Gentileza

Richart González | Guairá

Se trata de Juan Pablo Benítez Marecos, paraguayo de 51 años, quien funge como personal policial y presta servicios en la Comisaría N° 33 de la colonia 3 de Noviembre del distrito Paso Yobái.

Benítez Marecos fue interceptado en la vía pública, camino a la compañía Rincón 1 de la ciudad de Villarrica.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin chapa, año 2004, denunciado como hurtado el 10 de enero pasado en la Comisaria 15ª Metropolitana de la Dirección de Policía de Asunción, cuyo propietario es un ciudadano paraguayo de nombre Cristhian Federico López Andino.

El comisario Aldo Benítez, director de Policía del Departamento de Guairá, dijo a Última Hora que recibieron la información de que el rodado se encontraría en poder de un uniformado. “Con la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos iniciamos un operativo y este martes a las 13.00 se procedió a demorar el automóvil que estaba guiado por un policía”, señaló.

Por su parte, lamentó que hayan casos de policías que manchen el buen honor de la mayoría. Sin embargo, aseguró que se encargará de que todo se aclare y dijo que Benítez Marecos ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y sometido a una investigación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.