12 feb. 2026

Guairá: Cae policía con vehículo robado

Un policía fue detenido en Villarrica luego de ser sorprendido en un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Asunción en enero de este año.

Auto robado.jpeg

El auto robado estaba en manos de un policia. Foto: Gentileza

Richart González | Guairá

Se trata de Juan Pablo Benítez Marecos, paraguayo de 51 años, quien funge como personal policial y presta servicios en la Comisaría N° 33 de la colonia 3 de Noviembre del distrito Paso Yobái.

Benítez Marecos fue interceptado en la vía pública, camino a la compañía Rincón 1 de la ciudad de Villarrica.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin chapa, año 2004, denunciado como hurtado el 10 de enero pasado en la Comisaria 15ª Metropolitana de la Dirección de Policía de Asunción, cuyo propietario es un ciudadano paraguayo de nombre Cristhian Federico López Andino.

El comisario Aldo Benítez, director de Policía del Departamento de Guairá, dijo a Última Hora que recibieron la información de que el rodado se encontraría en poder de un uniformado. “Con la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos iniciamos un operativo y este martes a las 13.00 se procedió a demorar el automóvil que estaba guiado por un policía”, señaló.

Por su parte, lamentó que hayan casos de policías que manchen el buen honor de la mayoría. Sin embargo, aseguró que se encargará de que todo se aclare y dijo que Benítez Marecos ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y sometido a una investigación.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.