27 oct. 2025

Grupos nacionales salen de gira por ciudades del interior

Grupos como Revolber, Bohemia Urbana, Seis Morocho, Cien al Palo y Salamandra tocarán este sábado en Villarrica, en el marco de la gira Palermo Rock Tour que recorrerá varias ciudades del interior, entre ellas: Encarnación, Concepción y Ciudad del Este. El acceso a los conciertos será libre y gratuito.

seis morocho.jpg

El cantante y guitarrista de Seis Morocho, Alejandro Torales, junto a la bajista Sair Bogarín. Foto: Archivo ÚH.

La primera parada de la gira será en Villarrica, en la disco Tabaris (Coronel Bogado y Mariscal López), a partir de las 23.00.

El 24 de mayo, la gira continuará en Encarnación, dentro del Camelo Resto Pub (R. N 1 y Caballero 6000). Luego irá por Ciudad del Este (28 de junio, Bar Do Meio) y Concepción (26 de julio) y culminará con un concierto en Asunción, el 23 de agosto.

Conformada por Javier Zacher, Celso Galeano, Willy Chávez y José Gaona, Salamandra “empezó ensayando en uno de los vagones vacíos de la estación de Ypacaraí, con precarios instrumentos y mucha creatividad musical”. Como en el lugar estaba repleto de anfibios, optaron por el nombre Salamandra. Tocaron como teloneros entre 2010 y 2011 en los conciertos de Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo y Charly García.

Bohemia Urbana combina reggae, salsa, tango, fusión, polca y otros ritmos. Está mezcla se ve reflejada en su disco “El ritual del tereré”, lanzado en agosto de 2013. Integran la banda Jaime Zacher (voz), Starky Villagra (bajo), Rodney Cords y César Pimienta en guitarras y Sergio Medina en la batería.

      Embed

Revolber está vigente desde 1999 y propone el “jopara” como filosofía de vida. Mezcla guaraní, portugués, español e ingñes en sus letras, así como también diferentes estilos. Entre sus discos lanzados se encuentran Kasero, Sucio y Barato (2000), Kai’monomacaco (2004), Sacoleiro Mágico (2008), Vivo en Tacumbu (DVD 2011), Un Revolber en la Chaca (2012, película documental) y Amoto Lado B (2013).

      Embed

Cien al Palo se formó en 2012, proviene de Luque y está conformado por Francisco Montanaro (guitarra y voz), Miguel Basualdo (bajo) y Jorge Colmán (batería).

Seis Morocho nace en 2007 y tiene hasta el momento dos demos editados: Chachachananana (2010) y Apolkalipsis (2013). Con esta última producción, la banda empezó a sonar en las principales radios. Consiguieron ser nombrados como la banda revelación del año por el programa “Mandiorama”, emitido por la 95.5 fm Rock and Pop.

Integran la banda Alejandro Torales (guitarra y voz), Rubén Romero (guitarra), Ramón Servín (batería), Sair Borgarín (bajo) y Miguel Suárez (percusión).

Estos dos grupos fueron premiados durante la quinta edición del concurso Demostrá tu música, auspiciado por Palermo. Las bandas fueron elegidas en un festival de rock en vivo, desarrollado en octubre del año pasado en Textilia.

Ambos tendrán la posibilidad de grabar su primer disco gracias a este premio.

      Embed

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad celebrará su gala de premiación 2025 en Ciudad de México, con una noche dedicada a reconocer la excelencia, la innovación y el talento que marcan el pulso de la industria creativa en la región.
Quince películas competirán por la nominación al próximo premio Goya de Mejor Película Iberoamericana, entre ellas, el documental paraguayo Bajo las banderas, el sol, dirigida por Juanjo Pereira, además de la colombiana Un poeta, la argentina Belén y la chilena La misteriosa mirada del flamenco, anunció este martes Academia de Cine de España.
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.