Algunos sindicatos afines a la directiva de Copaco (Sintraco, Aprodec, Apitel y Aistel) se solidarizaron en la tarde de ayer con la cúpula de la empresa, ante los hechos perpetrados la semana pasada por referentes de otro sindicato (Sinattel), cuando escracharon al titular de la compañía, Sante Vallese, en su domicilio.
En conferencia de prensa realizada en el local de Copaco sobre la calle Alberdi, los convocantes expresaron su repudio hacia lo que denominaron “hechos vandálicos” de hace unos días y negaron que haya falta de proyectos en la empresa.
Lo ocurrido frente al domicilio del presidente de Copaco fue catalogado como factor que desvirtúa totalmente el relacionamiento contemplado en el ámbito legal entre las organizaciones patronal-sindical.
“Las declaraciones realizadas por el grupo mencionado (Sinattel), en la cual expresaron la falta de proyectos que fortalezcan la disponibilidad de servicios/productos para la comercialización de los mismos, daña la imagen de la Copaco ante la opinión pública, restándole oportunidad de venta, competitividad en el mercado y desmotiva a la clase trabajadora con afirmaciones que faltan a la verdad”, expresó José Reinoso, de Aistel.
Los sindicalistas aprovecharon la oportunidad para manifestar que la administración actual está llevando adelante la ampliación de la red Gpon para la provisión de servicios de internet y TV sobre fibra óptica (en ejecución para el área metropolitana y ciudades del interior del país), reducción de faltas (reclamos) en referencia a los servicios inalámbricos.
Según indicaron los convocantes, también se está fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Copaco y Vox, para redituar en mejores prestaciones de servicio para la ciudadanía.