23 jul. 2025

Grupo de Rubén Villalba habría atacado estancia, según fiscal

En cenizas. Así quedo el establecimiento ganadero.

En cenizas. Así quedo el establecimiento ganadero.

Para la Fiscalía, la quema de maquinarias del miércoles en un establecimiento ganadero sería obra del grupo liderado por Rubén Villalba. El ataque sucedió en Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú.

El fiscal Meiji Jesús Udagawa, encabeza las investigaciones del ataque a la estancia San Marcos de la familia Sanabria, quienes mantienen un conflicto, con supuestos campesinos sintierras.

El agente señaló a nuestro medio que la hipótesis, que se maneja es que, los responsables de la toma de rehén y tortura a los peones, tractorista y al administrador para luego, quemar las maquinarias y el retiro del establecimiento ganadero, lo habría hecho un grupo de campesinos liderado por Rubén Villalba, estos se encuentran cerca del retiro.

“Encontramos vainillas servidas de armas largas en el lugar y tenemos conocimiento de que el con su grupo está en la zona,” dijo el fiscal además de confirmar que los campesinos no entraron con intenciones de llevar o robar nada, más bien fue para amedrentar, “son formas de actuar del grupo de Villalba, tampoco descartamos que sean miembros del EPP” acotó el agente.

El hecho se produjo alrededor de las 20.00 del miércoles. Los atacantes dejaron el sitio en la madrugada del jueves.