25 abr. 2024

Grupo armado quema un retiro en zona de influencia del EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó que en la noche del domingo desconocidos llegaron hasta un establecimiento ganadero y quemaron un retiro ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

arroyito.jpg

Investigan quema de retiro en un establecimiento de Arroyito.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 del domingo en un retiro ubicado en la estancia San Jorge situada en Cuero Fresco, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, explicó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los datos preliminares, al menos cinco desconocidos con ropas camufladas, pasamontañas y armas largas irrumpieron en el establecimiento. Personal de la FTC se encuentra en el lugar.

Apesteguía indicó que todavía no se puede afirmar ni descartar si el ataque fue perpetrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Se están haciendo las averiguaciones, aún no podemos hablar si se trata del grupo criminal”, agregó.

Lea más: “El Gobierno hasta ahora tiene cero resultados”, dice hija de Óscar Denis

En el lugar se encontraba el encargado del retiro, identificado como Ricardo Zavala. El hombre denunció que los desconocidos dejaron un mensaje al propietario del inmueble.

“Le dijeron que le digan al patrón que pague en fecha a su personal y que haga donaciones a las comunidades indígenas de la zona. Una vez que tengamos más elementos vamos a ir direccionamiento la investigación”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el vocero de la FTC habló sobre los secuestrados por el EPP y expresó que “hay un grupo de inteligencia para seguir las informaciones que puedan conducir a los secuestrados”.

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La última confirmación de que Edelio seguía con vida fue el 26 de diciembre del 2014.

El ex vicepresidente Óscar Denis también fue secuestrado por el EPP. La banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para su liberación.

Por su parte, Félix Urbieta, quien estaría en manos del Ejército del Mariscal López, fue secuestrado de la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.