En medio de una atmósfera festiva, la enorme procesión arrancó a primera hora de la tarde en el centro de la capital de Quebec. El primer ministro también marchó mezclado entre la multitud. “Somos al menos 500.000”, lanzó la activista de 16 años al dirigirse a los asistentes. “¡Pueden sentirse orgullosos de ustedes!”.
Mientras tanto, un millón de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron ayer en Italia contra el cambio climático, según los organizadores, en el marco de la Huelga Mundial propuesta por la joven activista sueca Thunberg y conocida como “Viernes por el futuro”.
Comités de ciudadanos de toda la península organizaron marchas y manifestaciones en 180 ciudades, desde Milán a Palermo pasando por Florencia, Venecia, Nápoles y Cagliari, en la isla de Cerdeña.
En Milán y Roma unas 400.000 personas marcharon por las calles de la ciudad, según los organizadores. “Sumado con las otras ciudades, se estima que un millón de personas marcharon en todo el país”, aseguró Gianfranco Mascia, de la red Viernes por el futuro de Italia.
Más de 40.000 personas, una cifra récord, se manifestaron frente al Parlamento neozelandés para reclamar políticas contra el cambio climático, en el marco de una huelga mundial por el clima. El 20 de setiembre, más de 4 millones de personas, incluyendo muchos jóvenes, tomaron las calles de todo el mundo como parte del movimiento de los Viernes por el futuro, lanzado hace cerca de un año por la joven activista sueca. AFP