Economía

Gremios empresariales abogan por la paz

 

Los sectores productivos integrados por empresarios, sojeros y ganaderos fueron convocados por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) a participar del izamiento de la bandera blanca de la paz, ayer, a las 7.00, en el local de este gremio.

Tras el acto, los gremios adheridos lanzaron un comunicado dando a conocer su postura en contra de la existencia de lo que consideran una campaña organizada de ataques al sistema democrático de vida, elegido por los habitantes de la República y garantizado por la Constitución Nacional. “Rechazamos el discurso que desea imponer la lucha de clases y sentimientos xenofóbicos, que desde ciertos sectores políticos, organizaciones sociales o grupos buscan un alzamiento sedicioso”, destaca el comunicado en su segundo párrafo.

El escrito alega que (estos sectores políticos) “instigan mediante una arenga metódica la división de la familia paraguaya, violentando la propiedad privada, quemando cultivos y maquinarias, enfrentando a compatriotas, hasta alcanzar niveles de confrontación social que ponen en riesgo la paz de la República”, advierte.

dictaduras. Los empresarios indicaron que consideran que las ideologías extremas no dejan pensar al pueblo, piensan por el pueblo y terminan en dictaduras.

“Esas ideologías perimidas han sido únicamente el sinónimo de robo, hambre y fracaso en los distintos países de América, en que se han implementado, buscando únicamente la destrucción de una patria para satisfacer los oscuros deseos de poder de quienes las pregonan, bajo el manto falso de una lucha patriótica”, aseguran.

Durante el izamiento de la bandera de la paz, estuvieron representadas las organizaciones empresariales como la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) y varias instituciones universitarias.

También apoyarán “el diálogo con quienes no transgreden la ley, pero pedimos que el Ministerio Público impute a quienes, con fueros o sin ellos, hagan apología del delito e instiguen a la violencia, fomentando el odio entre nosotros”.

Los gremios solicitan que los jueces condenen a los responsables y nos den seguridad jurídica y que la Policía Nacional preserve el orden público. “Que la aplicación de la ley sea igual para todos”, indica en otro momento el comunicado. En el escrito, instan a que “La tolerancia no debe incluir el derecho a predicar la intolerancia”

Dejá tu comentario