Economía

Gremio pide inclusión en plan de cáñamo

 

Productores y empresarios de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) piden al Gobierno formar parte de la implementación del cáñamo en la agricultura.

Se reunieron ayer con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, a quien le manifestaron sus intenciones de participar en la investigación de los cultivos de la planta en su etapa de ensayo para después formar parte de la red de agroempresarios que siembra, produce y vende sus semillas como materia prima o de manera industrializada.

José Cardona, miembro de Cannapy, especificó que la injerencia de la cámara sería desde el proceso de importación de semillas, su validación y posterior producción en el campo.

De aprobarse su inclusión en el proyecto, que hasta el momento apunta a 25.000 pequeños productores, Cannapy asegura que está lista para empezar a sembrar también entre marzo y abril del 2020.

“Lo que queremos es justamente reconvertir esa idea de que es una planta maldita a convertirla en una planta bendita para el país, que sea una promotora de ingresos genuinos y legales para nuestra economía”, refirió Cardona.

El gremio aglutina a 80 empresas y personas interesadas en asociarse.

MARIHUANA. Paraguay es el principal productor de cannabis ilegal de la región. Es una planta diferente a la industrial, que no contiene tetrahidrocannabinol, el componente sicoactivo demandado para su uso recreativo.

Dejá tu comentario