Economía

Gremio dice que no habrá reactivación si no mejora el gasto

 

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) sostiene que el paquete de estímulos económicos anunciado por el Gobierno de aproximadamente USD 1.544 millones, solo dará los resultados previstos si va acompañado de profundas reformas en la gestión del gasto.

Uno de los ejemplos a revertir es la ejecución de obras que llega al 8% o impulsando una reforma en la estructura salarial. Además, de un riguroso control de los fondos públicos que financiarán la asistencia a sectores afectados. Ello, considerando los antecedentes de innumerables casos de corrupción y despilfarros de recursos, principalmente gestados en el Congreso Nacional.

La CNCSP espera finalmente que la decisión de la Comisión Interinstitucional Público-Privada de análisis del gasto público no quede en propuestas bien intencionadas, sino en acciones claras e inmediatas.

El país requiere de señales que den la tranquilidad y estabilidad a toda la población, en medio de una desaceleración que golpea a todos los sectores económicos del país.

Por otra parte, la CNCSP realiza una encuesta empresarial con el fin de documentar y almacenar la percepción del empresariado ante las trabas y la competitividad comercial por la que atraviesa el sector.

Dejá tu comentario