La jurado estadounidense Rachel Cutrer estuvo a cargo de la selección de Brahman. Ella resaltó que con esta raza se produce más a menor tiempo y costo. Como Gran Campeona eligió un animal de la Cabaña Don Aníbal, cuyo propietario, Joaquín Clavel, celebró la victoria sostenida de esta genética en particular, teniendo en cuenta que la madre, abuela y bisabuela también llegaron a consagrarse en el primer puesto en exposiciones anteriores. “Es una línea que para nosotros hizo todo en la cabaña y significa una alegría inmensa”, explicó.
Aún no está seguro si la conservará en el plantel o si la venderá, aprovechando que con el premio va subiendo de valor y más reproductores estarán interesados en contar con su genética.
Como “Rey del Trópico quedó un bovino de la subcategoría de 21 meses de edad, perteneciente a Wiebe Schroeder. Como Gran Reservado Campeón fue elegido un animal de la Cooperativa Fernheim, en tanto que en tercer lugar quedó un ejemplar del ganadero Jakob Kroker.
Para la jurado, el cruzamiento de estos animales con hembras de cualquier raza resultará en terneros sanos y pesados.
Brangus. La raza Brangus también eligió a sus grandes campeones. En el Ruedo Central desfilaron los mejores animales de todas las categorías hasta que finalmente fue seleccionado para el primer puesto un macho de dos años de Herrera Agrocomercial.
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay hará un remate de los animales el lunes. En esta edición busca concretar negocios por más de G. 3.300 millones.
Las actividades del sector pecuario continúan este sábado con más juzgamientos y remates de ovinos, charlas organizadas por varias asociaciones de productores, mientras que a partir de las 15.00 se desarrollan las atractivas competencias deportivas de raza Cuarto de Milla en el Ruedo Central de la Expo.