El comandante de las Fuerzas Militares, general Miguel Ángel Christ, dispuso el cambio del general de brigada, Fernando Noldin Romero, y fue reemplazado por el coronel Arístides Domínguez Gutter, quien ahora asume la comandancia de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), una de las unidades más importantes.
Noldin Romero se desempeñaba como edecán del expresidente Fernando Lugo. Luego en el último tramo fue nombrado en la Brigada Aérea. De acuerdo a las informaciones que circulan en el ámbito castrense, el general Christ había solicitado una auditoría de la gestión que tuvo al frente en la mencionada unidad.
Los informes no salieron tan favorables al general Noldin Romero, según se comenta en la FAP. Este sería uno de los puntos principales que generó el cambio.
Otra de las versiones que maneja es que la semana pasada, el avión del vicepresidente de Bolivia, Álvaro Marcelo García, realizó un aterrizaje de carácter técnico en el aeropuerto internacional. Lugo aprovechó para ir a conversar con el mismo hasta el sitio y le entregó una nota.
Por otra parte, el oviedismo pretende condecorar al general Christ en el Congreso. Es una propuesta del senador José Manuel Bóbeda.