País

Gracias a donación, bomberos repararán valiosa autobomba

 

La Primera Compañía de Bomberos de Asunción, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió la donación de G. 24.500.000 por parte de Servicios Digitales SA. Con el aporte afirman que adquirirán un motor para una de las autobombas que están fuera de servicio por necesidad de reparación. El desembolso es en el marco de transferencias por premios de juegos de azar que no fueron retirados.

“Con esta donación podremos cambiar el motor de una de las importantes unidades que tenemos, tanto para extinción como de rescate. Este vehículo tiene la capacidad de transportar hasta seis personales. Tiene además casi 3.000 litros de agua y equipo de rescates varios. Todo eso estaba parado porque por los años ya tiene problemas y varios de los repuestos no hay aquí en plaza. Se debe traer de Corea, país que había hecho justamente la donación de la autobomba hace varios años”, precisó el capitán de bomberos Rubén Valdez.

Señaló que esta es la temporada en que aumentan los incendios estructurales como forestales. En promedio realizan cerca de siete intervenciones diarias, solo la citada Compañía.

Aporte. “Dentro de lo que es Plan de Juegos de Azar, que tenemos promociones, hay fondos disponibles para donaciones, por el hecho de que la gente que no fue a retirar sus premios. Entonces por ley estamos obligados a dar esos premios a entidades de beneficencia”, explica el gerente general de Servicios Digitales, Pierre Ibarrola.

En total, Servicios Digitales desembolsa G. 49.000.000 por premios acumulados sin retirar. El 50% fue asignado a la Compañía de Bomberos, tras consideración de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). El restante va al Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress). La entrega de cheque fue ayer, con presencia de representantes de Conajzar y escribana.

Dejá tu comentario