SAN FRANCISCO - EEUU
Google dio a conocer ayer su nuevo teléfono inteligente, el Nexus 5, que funciona con una versión actualizada de su sistema operativo Android.
El recién llegado de la gama Nexus está equipado con una nueva versión del Android, bautizada como KitKat, cuya ventaja es que funciona con el más amplio espectro de teléfonos equipados con este sistema operativo.
“Esta versión de Android es compatible con toda la gama de smartphones de 2014”, dijo Sundar Pichai, jefe de los equipos que trabajan con Android y Chrome de Google.
mil millones de usuarios. “Nos dirigimos hacia los próximos mil millones de usuarios, y queremos que eso suceda con la última versión del Android”, agregó. “Es el Nexus más delgado y veloz que jamás hicimos”, explicó Google acerca de los 8,59 mm de espesor que posee el Nexus 5.
Una vez más, el gigante de internet se asoció con la empresa surcoreana LG para fabricar su teléfono, disponible en una decena de países a través de la tienda en línea de Google. Su precio oscila entre los 349 dólares, para la versión de 16 GB, y 399 dólares, para el modelo de 32 GB.
el kitKat. KitKat ofrece “una experiencia más inteligente e inmersiva a los usuarios”, detalló Google. Presentada en setiembre, la versión KitKat abogará por una mayor interacción entre aplicaciones. Por ejemplo, para realizar una llamada se podrá buscar contactos por cercanía; Hangouts servirá para enviar SMS y MMS (el cambio fue anunciado esta semana).
KitKat agregará también las mejoras de los comandos de voz presentes en el Motorola X, es decir, que permiten al usuario realizar búsquedas, mandar un mensaje, obtener direcciones o escuchar una canción sin necesidad de tocar la pantalla al tan solo decir “Ok Google”.
Además, varias aplicaciones ocuparán ahora la pantalla completa cuando se ejecuten. Así es el caso del reproductor de música y videos, el lector de libros y los juegos.
Por otro lado, Google explicó que KitKat mejora el sistema de identificación de llamadas. Cuando el contacto no esté en la lista del usuario, Google empleará sus sistemas para intentar dar una idea de quién se trata.