13 jun. 2024

Google podría eliminar tu cuenta de Gmail el 1 de diciembre de 2023, ¿cómo evitarlo?

A partir del próximo 1 de diciembre de 2023, el gigante tecnológico de Google podría eliminar tu cuenta de Gmail si detecta que está inactiva o no se utilizó en un período de dos años. En esta nota se revelan algunos detalles de cómo evitar perder una cuenta de correo electrónico.

gmail-pexels.jpg

Google eliminará el próximo 1 de diciembre de 2023 las cuentas que considere inactivas.

Foto ilustrativa (Pexels).

El gigante tecnológico de Google actualizó sus políticas para cuentas inactivas y las condiciones para eliminación de los mismos.

Según la firma tecnológica, una cuenta de Google posibilita acceder a todos los servicios que brinda esta empresa, entre los que figura el popular correo electrónico Gmail o el acceso a YouTube, entre otros productos de la compañía, mediante un usuario y una contraseña.

“Una cuenta de Google inactiva es considerada aquella que no se usó en un lapso de dos años”, revela la compañía asentada en el populoso Silicon Valley de EEUU.

Desde la firman anunciaron que se reservan el derecho de eliminar una cuenta inactiva, así como su actividad y datos, siempre y cuando se confirme que no hubo actividad al menos por dos años.

“Esta política se aplica a su cuenta personal de Google, y no así a cuentas configuradas para su trabajo, escuela u otra organización”, señala la empresa tecnológica.

¿Cómo define Google si hay actividad o no en una cuenta?

Para Google, una cuenta que esté en uso será considerada activa y esto puede incluir acciones básicas como iniciar la sesión en Gmail u otros productos de la compañía.

Otras actividades para que una cuenta sea considerada activa son:

  • Leer o enviar un correo electrónico
  • Usar Google Drive
  • Ver un vídeo de YouTube
  • Compartir una foto
  • Descargar una aplicación (del Play Store)
  • Usar la búsqueda de Google
  • Iniciar sesión con Google para conectar con una aplicación o un servicio de terceros

Asimismo, desde la firma tecnológica revelan que la actividad de una cuenta de Google se demuestra por cuenta y no por dispositivo.
En ese sentido, el usuario de una cuenta de Google puede efectuar acciones en cualquier lugar en donde inició su sesión, ya sea desde su teléfono, una tableta, notebook o computadora de escritorio.

Si algunos usuarios disponen de más de una cuenta de Google configurada en su dispositivo, debe cerciorarse de que cada cuenta sea utilizada en el periodo de dos años para que no sea eliminada.

¿Qué sucede cuando su cuenta de Google está inactiva?

Cuando una cuenta de Google no se usó en el lapso de dos años, Google considerará inactiva esa cuenta, así como todo su contenido y datos, los cuales pasarán a eliminarse.

Antes de que suceda, Google brindará al usuario una oportunidad para efectuar alguna acción en su cuenta y así no perderla definitivamente.

Esto será mediante notificaciones al correo electrónico de su cuenta de Google, o bien, comunicaciones a su correo electrónico de recuperación, si es que existe.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.