16 jun. 2025

Google pagará a medios por compartir su contenido

Google

Australia quiere que las plataformas como Google y Facebook paguen a los medios de comunicación por las noticias que publican, informó el Ejecutivo.

Foto: EFE.

El gigante de internet Google anunció el jueves un programa por el que pagará a algunos medios de comunicación en Alemania, Brasil y Australia por compartir sus contenidos a través de sus servicios “News” y “Discover”, una medida que el sector de la prensa lleva exigiendo desde hace años.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente para gestión de producto de “News”, Brad Bender, explicó que el programa se lanzará “más adelante este año” y en él participarán inicialmente Diarios Associados de Brasil, el grupo Der Spiegel alemán y la empresa Solstice Media australiana, a los que seguirán publicaciones de otras partes del mundo.

Según Bender, la idea es ayudar a los medios a “monetizar sus contenidos mediante una experiencia mejorada para contar las noticias que permitan a la gente profundizar en historias complejas, estar informada y expuesta a un mundo de distintos asuntos e intereses”.

La firma de EEUU indicó que, “allí donde sea posible”, se ofrecerán a pagar a los medios por contenidos que habitualmente son accesibles únicamente mediante suscripción, de manera que los internautas puedan visitarlos de forma gratuita a través de los portales de Google. EFE