09 sept. 2025

González Urrutia valora que los venezolanos “no tienen miedo” para exigir sus derechos

Edmundo González Urrutia, reconocido por la oposición y varios Gobiernos como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, se mostró orgulloso por las múltiples manifestaciones de apoyo que recibió este jueves en las calles venezolanas y de otros lugares del mundo, en la víspera de la toma posesión de la Presidencia del país caribeño.

Edmundo González Urrutia.

Edmundo González Urrutia es reconocido por varios gobiernos como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Foto: EFE.

"¡Los venezolanos no tienen miedo! Me llenó de orgullo y emoción ver las calles llenas de hombres y mujeres valientes, exigiendo sus derechos”, expresó González Urrutia en un mensaje publicado en su cuenta de X.

De igual forma, agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional por el respaldo hacia la líder opositora Maria Corina Machado, quien, según la plataforma política Comando con Vzla, fue “retenida” y posteriormente liberada tras participar en una protesta en Caracas, después de permanecer durante 133 días en la clandestinidad.

“Por todos ellos y por la comunidad internacional que mostró su apoyo firme y contundente. María Corina fue liberada. Entendieron la fuerza de la unión. Seguimos. ¡Gloria al bravo pueblo!”, continuó el mensaje de González Urrutia.

El Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria venezolana, denunció la retención de Machado, después de que la líder opositora encabezara una manifestación para reivindicar el triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro.

“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final”, escribió la opositora en X.

La decisión del presidente, Nicolás Maduro, de juramentar para un tercer mandato ha sido cuestionada por gran parte de los países de la región y diversos organismos internacionales que no reconocen los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que otorgaron la victoria al actual mandatario.

Por su parte, González Urrutia, quien se encuentra en República Dominicana, en la última escala de una gira que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, reivindica su victoria en las elecciones, destacando que “el 85% de las actas” presentadas por la oposición verifican su triunfo electoral.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Al menos 261 religiosos, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, han sido desterrados de ese país en medio de la tensa relación entre el Gobierno que dirigen los esposos y copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el clero católico, denunció este domingo la ONG humanitaria Colectivo Nicaragua Nunca Más.
La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, celebra este domingo con normalidad unos comicios legislativos cuyos resultados despiertan gran expectativa de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
La líder indígena y Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, advirtió que la humanidad enfrenta el riesgo de perder su esencia en la era digital si la tecnología y la inteligencia artificial no se ponen al servicio del bien común.
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.