05 sept. 2025

González pide no apresurar conclusión sobre juicio político

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, reconoció que la acusación contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, es grave, pero pidió tener primero documentación suficiente y no apresurar una conclusión.

“De comprobarse los hechos relatados y atribuidos a la fiscala general del Estado, es grave. Un despropósito para los ciudadanos que cumplen con las restricciones impuestas por el Gobierno. No podemos sacar conclusiones apresuradas, sin tener a la vista todo el contexto y documentación”, puntualizó la parlamentaria.

Añadió que en este momento se encuentran estudiando el caso.

“Estamos analizando el caso con responsabilidad y como siempre lo hemos hecho, no nos temblará la voz y el pulso para tomar la decisión correcta, en respeto al sacrificio de cada uno de los paraguayos y paraguayas”, recalcó González.

La próxima semana será presentado el pedido de juicio político ante la Cámara de Diputados por parte del liberal Édgar Acosta, quien anunció que si no logra las 15 firmas para que sea tratado en plenaria en una sesión extraordinaria, pedirá a la mesa directiva que incluya en el orden del día.

El pedido tiene que ser aprobado por dos tercios de los presentes en Diputados, es decir, si estuvieran 80, se necesita 53 votos. Luego pasa al Senado. Los diputados deben designar fiscales acusadores y los senadores se convierten en jueces. En la Cámara Alta sí se requiere de la mayoría absoluta de dos tercios, es decir, 30 votos, para la destitución.