Política

González Macchi reclama puntos que no se le acreditaron

 

El candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia José Ignacio González Macchi presentó una nota de protesta al Consejo de la Magistratura donde reclama que no le hayan acreditado puntos por varias maestrías que realizó y del que cuenta toda la documentación requerida.

El postulante que quedó en la última terna de candidatos elaborada por el Consejo, señaló que presentó los documentos de la Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas que le otorgó la Universidad de Zulia, en Venezuela, así como la maestría en Derecho Comparado otorgado por la Escuela de Leyes de California Western, en San Diego, Estados Unidos.

Sin embargo, los puntos que generan estos títulos no le fueron acreditados en el puntaje de idoneidad que establece el reglamento del Consejo, quedando así en un puntaje de 9,85.

“Como lo tengo explicado más arriba, no se me han puntuado ninguna de las dos maestrías que tengo acreditadas debidamente, y que han sido objeto de puntaje en el concurso inmediato anterior por el mismo cargo”, expresa la nota presentada.

Seguidamente señala que por derecho adquirido le sea acreditado el puntaje de tres puntos en relación a lo establecido por el artículo 29 del reglamento para el presente concurso y que se le asignen igual cantidad de puntos en el momento de la evaluación integral.

Los miembros del Consejo de la Magistratura evaluarán dicha nota en la próxima sesión ordinaria que llevará adelante este lunes.

Dejá tu comentario