24 abr. 2024

Gonçalves llega al Ciclón por 3 años

El volante brasileño arriba hoy y firmará contrato con Cerro Porteño.

Tras hacerse esperar bastante, Mateus Gonçalves, volante brasileño de 26 años proveniente del Ceará de su país, arriba hoy a la mañana a Asunción, donde se espera que se realicen las últimas revisiones médicas y sea refuerzo de Cerro Porteño. Su vínculo contractual será por tres temporadas.

Ayer trascendió que el Ciclón comprará el 40% del pase y los derechos federativos del brasileño en tres cuotas, para así completar el valor de USD 420.000.

En la primera entrega, Cerro desembolsará USD 100.000 cuando el futbolista pase las pruebas médicas; el segundo pago será de USD 200.000 a realizarse el 31 de julio y en la última cuota, de USD 120.000, será con fecha límite del 30 de setiembre.

LARGA CARRERA. Mateus hizo su debut en Primera en el Vitória Guimarães de Portugal, luego continuó su carrera en los clubes mexicanos: Deportivo Tepic, Pachuca, Chiapas, Toluca y Tijuana, prosiguió su trayectoria en Brasil en Fluminense y, por último, en Ceará.

La última temporada Gonçalves la estuvo disputando un total de 19 partidos en donde convirtió un gol.

BUSCA MÁS. Con dos semanas aún de pretemporada, antes del debut que será el sábado 6 de febrero ante Sol de América en condición de visitante, Francisco Arce continúa en la búsqueda de más caras nuevas y se aguarda que otro delantero arribe a su plantel. Trascendió que sería un punta paraguayo.

Vuelta a Asunción
Cerro Porteño finalizó su primera etapa de la pretemporada que se realizó en Tobatí y hoy se asentará en La Nueva Olla, donde se llevará a cabo el resto del reacondicionamiento físico. Solo utilizará la Ollita para sus prácticas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.