En conferencia de prensa, El Rayo contó la importancia de llegar a un grupo de jugadores ya armado y la facilidad que le da esto para su adaptación.
“La adaptación es buena, con más minutos me siento más cómodo. Pienso siempre en lo mejor del equipo, yo quiero los tres puntos, si es con gol o asistencia es igual, marcando o defendiendo. En la izquierda me siento muy cómodo, pero el jugador debe estar preparado para jugar donde el profesor ordene”, reveló el volante brasileño que se muestra muy colaborativo en cuanto a su posición en el campo de juego.
“El equipo tiene muy buena forma de juego, ya consolidada. El profesor me deja las cosas en claro de lo que debo hacer en la cancha”, remarcó Gonçalves, quien fue convencido por Arce para venir.
DIFERENTE. Mateus también se encargó de elogiar mucho a Boselli, su compañero en ataque, a quien lo conocía de su paso por el fútbol mexicano.
“Es un delantero nato, un definidor, nada más poner el balón ahí y él te va a definir y dar la ventaja. Estoy para asistir, hacer gol, lo mejor para el equipo”, manifestó.
Dos cosas más que señaló el brasileño fueron los objetivos que se propusieron con el plantel: Pelear tanto el torneo local, el Apertura, como la Copa Libertadores.
“En Cerro debemos buscar la punta, los objetivos son grupales, porque si lo colectivo está bien lo individual sale solo”, dijo Gonçalves sobre el plano local.
“Será mi primera Libertadores, pero Cerro tiene calidad para entrar y pelear, hacer nuestro mejor esfuerzo y estaremos preparados para lo que venga”, remarcó sobre la participación internacional que será desde abril.
Rechazó oferta
Regis Marques, representante del futbolista Óscar Ruiz, confirmó que Cerro Porteño rechazó la oferta del Bahía de Brasil por la compra del 50% del pase, al considerarlo muy baja. Ruiz tiene contrato hasta diciembre con Cerro, según comentó ayer Marques al (1080 AM y NPY).
Hoy, el Ciclón entrena a las 7:30 en la Ollita, luego los jugadores se realizarán el hisopado y quedarán concentrados para el choque ante 12 de Octubre, mañana a las 18:30, en Itauguá.