Política

Gómez de la Fuente renuncia tras denuncia de ilícito

 

El director general de la Región Occidental del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Enrique Gómez de la Fuente, presentó ayer su renuncia, presionado luego de iniciarse una investigación sobre un esquema de coimas en el que supuestamente está involucrado.

Esta dirección ya estaba siendo intervenida por el caso.

El Ministerio Público allanó ayer la sede del Indert, encabezado por el fiscal anticorrupción Leonardi Guerrero, para obtener documentación sobre la denuncia del cobro de una coima de USD 25.000, que salpica al titular del Indert, Horacio Torres, y a Enrique Gómez de la Fuente, quienes habrían apañado una cesión irregular de tierras de una estancia chaqueña.

También fue involucrado en la investigación el ex diputado Carlos Soler, quien se desempeñaba como gerente de Créditos, y fue desvinculado del cargo tras conocerse el caso.

El domingo pasado Soler presentó una denuncia contra personas innominadas por cohecho pasivo, tráfico de influencia y soborno, pero más tarde se supo que él también estaba involucrado.

El empresario Albino Méndez fue quien denunció el pedido de coima y reveló la existencia de cheques para el efecto. Supuestamente, Torres y Gómez de la Fuente le pidieron dinero para restituirle la adjudicación de tierras en el Chaco que habían anulado y adjudicado irregularmente a otras personas.

El director general de Transparencia y Anticorrupción del Indert, Alfredo Torres, dijo que Gómez de la Fuente se despidió ayer en horas de la siesta de sus compañeros pero no le comunicó nada al respecto.

Según la denuncia de Soler, el director del la Región del Chaco le había pedido que destruya su teléfono celular, pero este se negó.

Torres y Gómez de la Fuente fueron denunciados también por supuestamente adjudicar tierras a cuatro personas en el Chaco, en la estancia Cristo Rey, según denunció el ganadero Rolando Ismael Fernández, quien dijo que en el año 2015, inició un proyecto ganadero y descubrió el hecho.

Dejá tu comentario