06 ene. 2026

Gomero asegura que pasacalle de burla hacia políticos le hace ganar clientes

Aunque pueda costarle una demanda, el gomero Alfonso Valdez reconoce que mediante pasacalles de burla hacia políticos gana nuevos clientes. No es la primera vez que lo hace, ni la última, ya que le indigna la clase política y la traición a la patria.

Gomero pasacalle.PNG

El pasacalle por el cual se sintió ofendida la senadora Blanca Fonseca. Foto: ÚH.

Sin distinción de partidos políticos, Valdez se burló de la senadora liberal Blanca Fonseca y del diputado colorado José María Ibáñez en un pasacalle que ubicó de manera estratégica frente a su local de venta de cubiertas. Sacó una foto y, rápidamente, su idea se volvió viral en redes sociales.

La foto llegó a manos de la senadora Fonseca, quien dijo sentirse afectada por la burla del gomero y lo amenazó con demandarlo este fin de semana. Él, por su parte, no tiene problemas en defenderse en un juicio abierto, precisó.

Más allá de la demanda y la polémica, Alfonso se sinceró y contó que no es la primera vez que utiliza tal recurso como una estrategia de marketing. “Yo lo que quería era vender mi cubierta nomás, no tenía otra intención. La senadora se puso sola el saco. Se tomó por aludida”, dijo en contacto con radio La Unión.

Agregó que, si bien le indigna el comportamiento de la clase política, su idea se inició con el fin de ganar clientes nuevos y le funcionó. “La imagen se volvió viral, la gente llamó y preguntó después dónde era el negocio. Se logró el objetivo, la gente está harta”, contó.

El trabajador dijo estar sorprendido por la llamada que recibió durante el fin de semana de parte de la senadora liberal Blanca Fonseca. La mujer, muy enojada, le “retó mucho” y le aseguró que presentará una demanda ante el Ministerio Público.

“Me indigna la clase política, la traición a la Patria y a la Constitución Nacional. Es un país libre, todos tenemos derecho a manifestar nuestras ideas. Lo bueno que tenemos en Paraguay es la libertad”, dijo tras sostener que seguirá haciendo los mismos carteles aunque le cueste demandas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.