18 abr. 2024

Golpeó de entrada

Guaraní venció a Corinthians por uno a cero con el solitario gol de Morel.

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py

Guaraní consiguió un triunfazo al derrotar 1-0 a Corinthians con el gol de su joyita, Jorge Morel.

Sin tanta posesión del balón pero con efectividad, Guaraní se encargó de llevar peligro al Corinthians.

El tanto llegó de una jugada preparada, salida del laboratorio de Costas. Pájaro Benítez, en un tiro libre, se la jugó corta a Iván Ramírez, haciendo que la defensa brasileña salga a achicar espacios, pero la precisión del centro de Ramírez se lo puso a Morel, que marcó.

Corinthians intentó con tiros de media distancia, uno que fue al poste de Boselli y otro remate de media distancia de Everaldo.

AGUANTE. En la complementaria el Aurinegro defendió con uñas y dientes la diferencia, agigantando la imagen del portero Gaspar Servio y la línea defensiva.

Sin hacer mucho, pero el equipo brasileño se hizo de la posesión del balón y así el control del segundo tiempo. Algo que deberá aprender a hacer el equipo de Costas es sacarle el balón y defender con la pelota para el partido de vuelta.

La salida de Édgar Benítez hizo que Guaraní pierda la poca posesión de balón que tenía y le deje casi todo el dominio a los brasileños.

La mirada torcida de los atacantes brasileños y las buenas tapadas de Servio hicieron que el arco siga en cero, además de una notable actuación de la defensa, sobre todo el colombiano Romaña, que se está ganando la titularidad.

Sobre el final Bobadilla casi metió el segundo gol con una linda pared realizada por Maná, pero no le dieron las piernas para así convertir

Para aprender. Guaraní jugó con fuego al defender tan cerca de su arco, algo que esta vez le salió, pero en otra oportunidad se puede quemar.

En Brasil la historia será diferente, con un clima hostil y con un Corinthians aún más tirado al ataque, Guaraní deberá mejorar para ganar.


La figura
Gaspar Servio
El portero fue fundamental para mantener el arco en cero y poder ir a Brasil con la ilusión intacta.

9 goles suma Jorge Morel en su carrera, seis en torneos locales, tres en Libertadores (2 anteriores en el 2018).

Colorado de visita
El ex futbolista Carlos Colorado Gamarra visitó a la delegación del Timão, ayer, recordando su pasado por la institución, pero ocurrió algo particular: Llevó un short de color verde y desató risas y reclamos, ya que ese color identifica al equipo rival, el Palmeiras.
En tanto, Gustavo Costas agradeció a la dirigencia de Cerro por la hospitalidad para que el equipo realice prácticas días antes del encuentro. “Fue importante para la aclimatación”, destacó el DT.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.