Deportes

Golpeó de entrada

Guaraní venció a Corinthians por uno a cero con el solitario gol de Morel.

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py
Guaraní consiguió un triunfazo al derrotar 1-0 a Corinthians con el gol de su joyita, Jorge Morel.

Sin tanta posesión del balón pero con efectividad, Guaraní se encargó de llevar peligro al Corinthians.

El tanto llegó de una jugada preparada, salida del laboratorio de Costas. Pájaro Benítez, en un tiro libre, se la jugó corta a Iván Ramírez, haciendo que la defensa brasileña salga a achicar espacios, pero la precisión del centro de Ramírez se lo puso a Morel, que marcó.

Corinthians intentó con tiros de media distancia, uno que fue al poste de Boselli y otro remate de media distancia de Everaldo.

AGUANTE. En la complementaria el Aurinegro defendió con uñas y dientes la diferencia, agigantando la imagen del portero Gaspar Servio y la línea defensiva.

Sin hacer mucho, pero el equipo brasileño se hizo de la posesión del balón y así el control del segundo tiempo. Algo que deberá aprender a hacer el equipo de Costas es sacarle el balón y defender con la pelota para el partido de vuelta.

La salida de Édgar Benítez hizo que Guaraní pierda la poca posesión de balón que tenía y le deje casi todo el dominio a los brasileños.

La mirada torcida de los atacantes brasileños y las buenas tapadas de Servio hicieron que el arco siga en cero, además de una notable actuación de la defensa, sobre todo el colombiano Romaña, que se está ganando la titularidad.

Sobre el final Bobadilla casi metió el segundo gol con una linda pared realizada por Maná, pero no le dieron las piernas para así convertir

Para aprender. Guaraní jugó con fuego al defender tan cerca de su arco, algo que esta vez le salió, pero en otra oportunidad se puede quemar.

En Brasil la historia será diferente, con un clima hostil y con un Corinthians aún más tirado al ataque, Guaraní deberá mejorar para ganar.




La figura
Gaspar Servio
El portero fue fundamental para mantener el arco en cero y poder ir a Brasil con la ilusión intacta.

9 goles suma Jorge Morel en su carrera, seis en torneos locales, tres en Libertadores (2 anteriores en el 2018).

Colorado de visita
El ex futbolista Carlos Colorado Gamarra visitó a la delegación del Timão, ayer, recordando su pasado por la institución, pero ocurrió algo particular: Llevó un short de color verde y desató risas y reclamos, ya que ese color identifica al equipo rival, el Palmeiras.
En tanto, Gustavo Costas agradeció a la dirigencia de Cerro por la hospitalidad para que el equipo realice prácticas días antes del encuentro. “Fue importante para la aclimatación”, destacó el DT.

Dejá tu comentario