Sucesos

Golpe que sufrió hijo de Zapag es similar al hecho con un martillo

 

El cirujano bucomaxilofacial Rubén Ayala Semidei, quien atendió al hijo de Raúl Zapag, ex presidente del club Cerro Porteño, Benjamín Zapag, tras ser víctima de una agresión en una discoteca en Villa Morra, comparó los golpes que recibió el joven con los hechos con una pala o un martillo.

El profesional se encargó de la asistencia médica y quirúrgica del joven, por lo que señaló que la recuperación ósea tomará 45 días. Destacó que Benjamín presenta una “plena recuperación”.

Explicó que Zapag sufrió rotura de varios huesos del rostro. “Son varios fragmentos óseos que intraoperatoriamente tuvimos que unirlos todos con un material de unión intraósea”, señaló.

Sobre el punto, manifestó que si no se realizaba la intervención podría haber sufrido deformidades faciales e incluso podría haberse afectado su vista. El cirujano resaltó que el fuerte golpe que acusó el joven produjo que la órbita que aloja al globo ocular, y que, además, tiene la función de alojarla, quedó fracturada y eso implicó una intervención compleja.

“Ese tipo de lesiones se dan, por ejemplo, en accidentes de tránsito donde chocan contra una columna o cuando uno es agredido con una pala o un martillo”, remarcó el profesional, alegando que por ello “se podría decir que fue de muy fuerte impacto, porque la cobertura cedió ante ese impacto. Entonces, el ojo recibió un fuerte impacto también”.

Dejá tu comentario