29 mar. 2024

Golea en la Terraza y es primero

Olimpia se impuso con autoridad sobre Santaní 5 a 0 ante una multitud

Richard Sánchez sufrió la falta y convirtió el tiro libre.jpg
Señaló el camino. Richard Sánchez sufrió la falta y convirtió el tiro libre, que marcó el camino de la goleada.
Camacho celebra.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Olimpia no tuvo compasión de Santaní, al cual goleó por 5-0 y se ubicó en lo más alto del torneo Clausura de forma momentánea. La fiesta que iniciaron los hinchas franjeados de Pedro Juan Caballero en las gradas tuvo su continuidad y culminacion en el campo de juego.

Lo que en el arranque parecía que iba a ser un duelo bastante parejo, con el correr de los minutos, y a partir del gol de Richard Sánchez, terminó siendo un juego de trámite para el Franjeado.

Santaní intentó jugar de igual a igual y lo terminó pagando muy caro. Pero la idea del equipo de Héctor Marecos era buena, buscar pelotas largas a las espaldas de los colombianos Dairon Mosquera y Sergio Otálvaro.

Aunque la falta de precisión fue su mayor rival, sumado a la coordinación defensiva del fondo decano. Fueron algunas aproximaciones, especialmente con las pelotas paradas, pero allí murió un equipo que no pudo encontrar variantes para atacar.

MUY SUPERIOR. Cuando se adelantó en el marcador, de a poco se comenzó a ver la mejor versión del equipo de Daniel Garnero.

Controlando el trámite del juego con buena circulación de balón en el mediosector y mucha calma al momento de pasar al ataque. En ofensiva, el Franjeado presentó un abanico de opciones para hacer daño. Volvieron a aparecer las sociedades y la movilidad de sus hombres generaron los espacios que fueron explotados a la perfección.

Los goles llegaron por merecimiento, con jugadas trabajadas que no lograron ser contenidas por una defensa desbordada por todos los sectores. El Decano se divirtió y asumió el liderazgo del torneo, metiendo presión a Cerro que juega esta noche.

Prematuro goleador
Hugo Lorenzo Quintana Escobar, 16 años (cumplirá 17 el 10 de noviembre) convirtió anoche su primer gol en Primera División. Este fue su quinto juego oficial. Debutó en abril de 2018.

La figura
Richard Sánchez
Abrió el marcador con un hermoso tiro libre y mostró el camino para la gran victoria. Fue el hombre cerebral, el del primer pase claro. Ortiz y Otálvaro también rindieron alto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.