Deportes

Gol es la asignatura pendiente

Paraguay empató 0-0 ante Arabia y cerró su ciclo de preparación para las Eliminatorias. Berizzo encarará la lucha rumbo a Catar 2022 con 14 juegos: 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Paraguay marró numerosas ocasiones de gol y terminó empatando 0-0 con Arabia Saudita ayer en partido amistoso disputado en el estadio Prince Mohammed bin Abdullah Al Faisal, en Riad.

Los guaraníes venían de vencer el pasado jueves a Bulgaria en Sofía por 1-0 en otro fogueo, de cara al inicio en marzo próximo del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

Ayer en Riad, ambos equipos se repartieron la tenencia del balón durante el primer tiempo, pero Paraguay tuvo dos oportunidades claras contra ninguna de su rival.

En la Albirroja se estrenó Andrés Cubas, un volante de recuperación del argentino Talleres de Córdoba que ordenó el juego. El delantero Derlis González, del Santos de Brasil, se perdió una gran ocasión cuando quedó en la boca del arco, pero su remate se le fue arriba a los 58’ tras una entrada en profundidad del lateral Jorge Moreira por el lado derecho.

La otra oportunidad la tuvo el delantero Darío Lezcano tras otra incursión por la derecha de Iván Piris y la colaboración de González. La pelota se estrelló en el travesaño del arco defendido por el saudí Fawaz Al-Qarni.

El técnico francés de los sauditas, Hervé Renard, hizo varios cambios en el segundo tiempo para inquietar a la defensa guaraní. El ingreso del espigado delantero Haroune Camara llevó más peligro al área sudamericana.

En un mano a mano Camara se enredó y truncó la ilusión de los fanáticos de los Hijos del Desierto de llevarse el triunfo. Un contragolpe lo puso frente al arquero Fernández, pero este desvió milagrosamente el balón.

Hubo luego un intercambio de ataques generados por ambos equipos, con preponderancia de los paraguayos quienes tuvieron en sus pies las mejores ocasiones de gol, que queda como materia pendiente para Berizzo.

LAS ELIMINATORIAS. Desde su llegada a la Albirroja en febrero de este año, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5.

Paraguay volverá a jugar en marzo, en la Eliminatorias para Catar 2022. El sorteo de fixture para conocer el camino a la cita ecuménica será el 17 de diciembre (nueva fecha confirmada en la víspera) en la sede de la Conmebol, en Asunción. El sistema volverá a ser todos contra todos.

La figura
Miguel Almirón
El volante fue el más claro en ataque, generando buena sociedad con Derlis González, otro de los puntos altos.

Dejá tu comentario