19 ago 2026

Goffin aparta a Djokovic y Ramos continúa en racha

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El belga David Goffin y el español Albert Ramos hicieron temblar la pista Rainiero III del Montecarlo Country Club, donde dejaron fuera de combate al serbio Novak Djokovic y al croata Marin Cilic para lograr las semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al belga David Goffin durante el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo celebrado en Roquebrune Cap Martin (Francia). EFE

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola al belga David Goffin durante el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo celebrado en Roquebrune Cap Martin (Francia). EFE

Goffin, 13 del mundo y de 26 años, ganó por fin a Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar su tercera semifinal en un Masters 1.000.

El de Belgrado, campeón en dos ocasiones en el torneo monegasco, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Guilles Simon y el español Pablo Carreño, pero no ante Goffin, que se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola, e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio.

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, porque Djokovic también se dejó la piel sobre la pista, y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set.

Djokovic se despide así de Montecarlo, con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos 12 partidos que ha disputado esta temporada, y sin poder pasar de los cuartos de final en sus cuatro últimos torneos. Su próximo destino será el Mutua Madrid Open.

Antes, Albert Ramos, verdugo el jueves del británico Andy Murray, número uno del mundo, mantuvo los nervios y las emociones para derrotar a Cilic, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

“Ayer perdí el primero, gané el segundo y empecé el tercero mal. Hoy no, hoy estaba jugando muy bien, ordenado y haciendo las cosas de la forma correcta”, dijo el español tras su triunfo ante el croata, en declaraciones que recoge la pagina web de la ATP.

“Estaba nervioso, pero no ha sido por el miedo a ganar. Él se ha puesto a jugar increíble”, aseguró Ramos, que llegó a dominar 5-3 en el desempate del segundo set, a dos puntos del triunfo, y que luego remontó en el tercero un 2-0 para ganar los seis últimos juegos consecutivos.

El de Mataró ya fue campeón el pasado en Bastad y logró los cuartos de final en Roland Garros. Clave en su progreso fue descubrir que alérgico al gluten y a los lácteos, y la ayuda constante de su entrenador de siempre, José María Díaz.

“Ganara o perdiese, he hecho el partido que tocaba”, dijo Ramos que tras ganar a dos ‘top ten’ en la misma semana, y tres en total porque hace dos años se impuso al suizo Roger Federer en Shanghai, luchará este sábado para colarse por primera vez en la final de un Masters 1.000 contra el francés Lucas Pouille, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5 en casi dos horas.

Pouille ha ganado a Ramos en el único enfrentamiento, hace dos años en Auckland, en pista dura, por 6-3 y 6-2.

Más contenido de esta sección
La disputa entre dos fondos de inversión estadounidenses hizo crecer la crisis de la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi, que desde hace 10 días no vuela, dejó a miles de pasajeros varados y a cientos de empleados sin trabajo y sin cobrar sus salarios e indemnizaciones.
Meta vuelve este martes a los tribunales acusada por un grupo de 29 fiscales estatales de diseñar e implementar funciones que generan adicción en niños y adolescentes en Instagram y Facebook.
El argentino Fernando Cerimedo, detenido este martes en Bolivia en medio de una investigación por el intento de asesinato a su ex pareja, fue asesor político del presidente Javier Milei, tuvo relación con el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva y fundó el medio La Derecha Diario, ahora propiedad del español Javier Negre.
Un astrónomo de la Universidad Estatal de Novosibirsk (UEN), en Siberia, observó el aumento de la luminosidad del comenta 220P/McNaught en casi 10.000 veces, según informó este lunes el servicio de prensa de este centro de estudios, que publicó una foto del cuerpo celeste.
Un ensayo clínico con 532 estudiantes de secundaria demostró que los videojuegos educativos pueden ser una herramienta muy eficaz para tratar y prevenir la depresión en adolescentes.
YouTube anunció este lunes que, a partir del próximo 24 de agosto, modificará su forma de contabilizar las visualizaciones de sus videos para registrar una visita en el mismo instante en que el contenido comience a reproducirse.