16 abr. 2024

Godzilla vs. Kong reina por tercera semana seguida en los cines de EEUU

Godzilla vs. Kong se mantuvo por tercer fin de semana seguido al frente de los cines de Estados Unidos y Canadá, aunque su dominio podría verse amenazado este viernes con el estreno de la nueva Mortal Kombat.

Duelo. Escena del largometraje  Godzilla vs. Kong.

Duelo. Escena del largometraje Godzilla vs. Kong.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Godzilla vs. Kong se anotó este fin de semana USD 7,7 millones en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas de Estados Unidos y Canadá.

Esta espectacular película con dos de los monstruos más populares de la gran pantalla ha recaudado desde su lanzamiento a finales de marzo USD 390,2 millones.

Dirigida por Adam Wingard, Godzilla vs. Kong es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como Kong: Skull Island (2017).

En el reparto de Godzilla vs. Kong aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

La segunda plaza de la taquilla fue para Nobody, que consiguió USD 2,5 millones para una recaudación acumulada y en todo el mundo que asciende ya a USD 34,5 millones.

Bob Odenkirk, muy conocido por las series Breaking Bad y Better Call Saul, es el protagonista de este violento thriller de acción para adultos que dirigió Ilya Naishuller.

El terror místico de The Unholy completó el podio con 2,1 millones.

Esta cinta liderada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás no ha tenido un gran eco entre el público, ya que por ahora solo se ha embolsado 10 millones a escala global.

Finalmente, las películas infantiles Raya and the Last Dragon y Tom and Jerry ocuparon el cuarto y quinto lugar de la taquilla “doméstica” con USD 1,9 millones y 1,1 millones, respectivamente.

Las aventuras de Disney en Raya and the Last Dragon recaudaron USD 95,6 millones en las salas de todo el mundo, mientras que la adaptación al cine de Tom and Jerry ha amasado por ahora USD 101,4 millones.

FUENTE: EFE.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.