Política

Gobierno ya cuenta con donación de Taiwán para vacunas

 

La República de China (Taiwán) efectuó ayer, en un acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el primer desembolso de USD 16.500.000 destinados a la compra de vacunas Covaxin, producidas por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Este monto forma parte del memorando sobre la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán, firmado en el año 2018, por un monto de USD 150.000.000 para el periodo comprendido entre ese año y el 2023, destinados originalmente a la construcción de viviendas sociales en Mariano Roque Alonso.

Sin embargo, dada la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus por Covid-19, el Ejecutivo, con aval del Congreso y del Gobierno de Taiwán, redirigirá esta cooperación para adquirir las vacunas anticovid.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, el viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar Social, doctor Hernán Martínez, y el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, firmaron el acta en que se dio constancia del primer desembolso.

El ministro Acevedo anunció esta semana que el Gobierno firmó contrato con el laboratorio Bharat Biotech para el suministro de dos millones de dosis del inoculante. Adelantó que se podría recibir un primer lote de unas 300.000 dosis en 30 días. Entretanto, para el domingo se aguarda la llegada de 100.000 de la misma vacuna, pero en carácter de donación.


16.500.000
dólares entregó ayer el embajador de Taiwán al canciller nacional para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Dejá tu comentario