Mundo

Gobierno de Trump bajo el escrutinio estadounidense

 

Los votantes de EEUU estaban profundamente divididos sobre el desempeño de Trump como presidente y la dirección de la nación cuando votaron en las elecciones parlamentarias de ayer martes, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La elección para los cargos de Gobernación y Senado de Florida están virtualmente empatados entre los republicanos Ron DeSantis y Rick Scott y los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson, cuando se han contabilizado más de 7,2 millones de votos. En la Gobernación, para reemplazar al republicano Scott, DeSantis obtiene por el momento el 49,95% de votos, mientras que Gillum el 48,83%, según datos oficiales de Elecciones de Florida.

Entretanto, en la contienda por el Senado, el gobernador Rick Scott aventaja con 50,41% al senador Bill Nelson, que obtienen 49,59%.

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante años estuvo en manos de Ileana Ros-Lehtinen, según los primeros resultados electorales oficiales. La División de Elecciones de Florida informó que Shalala, que fue secretaria de Salud en la administración de Bill Clinton, obtuvo el 51,72% de los votos frente al 45,96% de su principal oponente, la republicana María Elvira Salazar.

en senado. El senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata, y el demócrata Tim Kaine revalidaron sus escaños en la Cámara Alta por los estados de Vermont y Virginia, respectivamente, según las proyecciones de varios medios locales. Las virtuales victorias de Sanders y Kaine fueron los primeros resultados electorales del Senado que se conocen en los comicios de medio mandato que se celebran en EEUU.

Sanders superó con facilidad a su rival republicano, Lawrence Zupan, un agente inmobiliario de Vermont, de acuerdo a esos cálculos. Por su parte, Kaine, se impuso al republicano Corey Stewart.

Mientras tanto el controvertido senador demócrata Robert Menéndez reelecto al Senado por Nueva Jersey.

en disputa. Los comicios de ayer buscan definir 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 del Senado, y 36 gobernaciones, con la atención puesta en decenas de reñidas competencias a lo largo y ancho del país que según los sondeos podrían inclinarse en cualquier sentido. Los demócratas son los favoritos de los pronosticadores para obtener el mínimo de 23 escaños en la Cámara que necesitan para lograr la mayoría.

Dejá tu comentario