La misma medida que adoptó el Gobierno Nacional ante las reguladas del transporte público volverá a implementar el día de las elecciones 2023: Sacará un total de 70 buses con pasajes gratis.
“Este es un tema que venimos trabajando hace unos días y que es básicamente ampliar el servicio de buses de refuerzo que ponen diferentes instituciones del Estado”, explicó Óscar Stark, el titular del Viceministerio de Transporte, a radio Monumental 1080 AM.
El viceministro anunció al respecto en la mañana de este viernes y acotó que se consiguieron vehículos de las binacionales Itaipú y Yacyretá, “por motivo de las elecciones”, que harán el recorrido por las principales troncales, como la avenida Mariscal López, la avenida Eusebio Ayala, la Transchaco, Acceso Sur y más.
Le puede interesar: Pasaje gratis durante elecciones: “Vamos a dar el ejemplo y esperamos sea política pública”
En este mismo marco, tres líneas del transporte público no cobrarán el pasaje a los usuarios el día de la votación este domingo con el objetivo de ser un “ejemplo” y con la esperanza de que esta medida sea incorporada como política pública.
Las empresas Magno SA, de la Línea 12, y San Isidro SRL, de las líneas 48 y 51, decidieron otorgar el pasaje totalmente gratuito a los usuarios.
Stark fue consultado si el Gobierno posee una herramienta que permita solicitar la gratuidad a los transportistas en los días de comicios y afirmó que la ley no permite que se considere una carga pública.
De acuerdo con el viceministro, un total de 10.000 pasajeros utilizaron los buses de refuerzo que sacó el Gobierno en horas pico para paliar las reguladas.