17 abr. 2024

Gobierno sacará 70 buses con pasaje gratis el día de la votación

Óscar Stark, el viceministro de Transporte, anunció que en el día de las elecciones generales este domingo se sacarán 70 buses con pasaje gratis que cubrirán las principales troncales.

Buses regulada

Varios buses alquilados salieron a las calles este jueves.

La misma medida que adoptó el Gobierno Nacional ante las reguladas del transporte público volverá a implementar el día de las elecciones 2023: Sacará un total de 70 buses con pasajes gratis.

“Este es un tema que venimos trabajando hace unos días y que es básicamente ampliar el servicio de buses de refuerzo que ponen diferentes instituciones del Estado”, explicó Óscar Stark, el titular del Viceministerio de Transporte, a radio Monumental 1080 AM.

El viceministro anunció al respecto en la mañana de este viernes y acotó que se consiguieron vehículos de las binacionales Itaipú y Yacyretá, “por motivo de las elecciones”, que harán el recorrido por las principales troncales, como la avenida Mariscal López, la avenida Eusebio Ayala, la Transchaco, Acceso Sur y más.

Le puede interesar: Pasaje gratis durante elecciones: “Vamos a dar el ejemplo y esperamos sea política pública”

En este mismo marco, tres líneas del transporte público no cobrarán el pasaje a los usuarios el día de la votación este domingo con el objetivo de ser un “ejemplo” y con la esperanza de que esta medida sea incorporada como política pública.

Las empresas Magno SA, de la Línea 12, y San Isidro SRL, de las líneas 48 y 51, decidieron otorgar el pasaje totalmente gratuito a los usuarios.

Stark fue consultado si el Gobierno posee una herramienta que permita solicitar la gratuidad a los transportistas en los días de comicios y afirmó que la ley no permite que se considere una carga pública.

De acuerdo con el viceministro, un total de 10.000 pasajeros utilizaron los buses de refuerzo que sacó el Gobierno en horas pico para paliar las reguladas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.