06 nov 2026

Gobierno sacará 70 buses con pasaje gratis el día de la votación

Óscar Stark, el viceministro de Transporte, anunció que en el día de las elecciones generales este domingo se sacarán 70 buses con pasaje gratis que cubrirán las principales troncales.

Buses regulada

Varios buses alquilados salieron a las calles este jueves.

La misma medida que adoptó el Gobierno Nacional ante las reguladas del transporte público volverá a implementar el día de las elecciones 2023: Sacará un total de 70 buses con pasajes gratis.

“Este es un tema que venimos trabajando hace unos días y que es básicamente ampliar el servicio de buses de refuerzo que ponen diferentes instituciones del Estado”, explicó Óscar Stark, el titular del Viceministerio de Transporte, a radio Monumental 1080 AM.

El viceministro anunció al respecto en la mañana de este viernes y acotó que se consiguieron vehículos de las binacionales Itaipú y Yacyretá, “por motivo de las elecciones”, que harán el recorrido por las principales troncales, como la avenida Mariscal López, la avenida Eusebio Ayala, la Transchaco, Acceso Sur y más.

Le puede interesar: Pasaje gratis durante elecciones: “Vamos a dar el ejemplo y esperamos sea política pública”

En este mismo marco, tres líneas del transporte público no cobrarán el pasaje a los usuarios el día de la votación este domingo con el objetivo de ser un “ejemplo” y con la esperanza de que esta medida sea incorporada como política pública.

Las empresas Magno SA, de la Línea 12, y San Isidro SRL, de las líneas 48 y 51, decidieron otorgar el pasaje totalmente gratuito a los usuarios.

Stark fue consultado si el Gobierno posee una herramienta que permita solicitar la gratuidad a los transportistas en los días de comicios y afirmó que la ley no permite que se considere una carga pública.

De acuerdo con el viceministro, un total de 10.000 pasajeros utilizaron los buses de refuerzo que sacó el Gobierno en horas pico para paliar las reguladas.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes con temperaturas que podrían llegar a los 39°C, en ambas regiones del país. Para el fin de semana se prevé un descenso de la temperatura, con lluvias y ocasionales tormentas.
Este viernes, a las 10:00, Santiago Peña debe acudir al Congreso Nacional para ejercer su defensa en el proceso de juicio político en su contra; el Banco Central del Paraguay inició el pago a los ahorristas de ueno bank y la Fiscalía prosiguió con allanamientos a las empresas del Grupo Vázquez por la causa de la entidad bancaria.
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.