En la mesa de trabajo, el ministro Acevedo estuvo acompañado del vicecanciller Marcelo Scappini y los embajadores Raúl Silvero, Helena Felip y Cynthia Filártiga, directores de distintas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
El canciller resaltó que ante las medidas de aislamiento diplomático, aéreo y financiero aplicado a Rusia, como medida de presión para desalentar la invasión a Ucrania, el Paraguay dejará de vender carne y otros productos por más de 300 millones de dólares al mercado ruso. Básicamente carne vacuna y soja. Según una fuente de Cancillería Nacional, en la reunión convocada por el grupo de embajadores el canciller planteó cómo podrían ayudar los países de la Unión Europea en esta coyuntura al Paraguay. Los diplomáticos se mostraron receptivos a la consulta del ministro y la trasladarán ante sus respectivas autoridades.
Por su parte, los embajadores agradecieron la posición de Paraguay con respecto al conflicto Ruso-Ucrania, que se ha adherido a los principios de la soberanía de una nación, a los derechos humanos y el rechazo a la solución bélica de los conflictos, entre otros, expresados en instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Otro tema que se mencionó en el encuentro fue cómo dar impulso al proceso de firma del Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la UE, ahora que Paraguay ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.